El nuevo chip M2 de Apple es oficial. Los de Cupertino dieron a conocer el primer chip de la segunda generación de su familia de procesadores, que toma todo lo bueno que vimos en el M1 y lo lleva más allá. Y debutará en el mercado con dos dispositivos: los nuevos MacBook Air y MacBook Pro (13 pulgadas).
Como punto de partida, vale mencionar que el chip M2 mantiene el proceso de 5 nanómetros que ya habíamos visto en el M1. Además, sostiene los ocho núcleos en la CPU, e incorpora hasta 10 núcleos para la GPU.
Pero la primera gran diferencia la vemos en la cantidad de transistores, que alcanza los 20 mil millones en el nuevo procesador. Esto es un incremento del 25% en comparación con el M1 original y se traduce en una optimización notoria del rendimiento.
Según Apple, el nuevo M2 ofrece mejoras del 18% en la performance de la CPU y del 35% en la GPU, comparado con el M1. Apple menciona que ese salto en el rendimiento se da gracias a la inclusión de cuatro nuevos núcleos de alto rendimiento y otros cuatro de alta eficiencia. Y también se debe mencionar la incorporación de un Neural Engine de 16 núcleos que promete un 40% más de performance y hasta 15.800 billones de operaciones por segundo.